jueves, 15 de marzo de 2012

PATCHWORK


En el marco de la artesanía textil en España, almazuela es la pieza tejida uniendo fragmentos de otras telas. El resultado puede ser una manta (colcha o cobertor), manteles y paños de diferentes tamaños y usos, e incluso una prenda de vestir. Deriva de la voz árabe almozala o almozaia, de almoçala, alfombrilla, cobertor de cama.
Almazuela es sinónimo de quilt y patchwork, más utilizados en los países de habla hispana. Como término de identidad cultural se conserva principalmente en la comunidad autónoma de La Rioja.




https://www.google.es/search?q=im%C3%A1genes+de+patchwork&hl=es&prmd=imvnsa&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=a_BhT_2iHISg0QX8q6iOCA&sqi=2&ved=0CC8QsAQ&biw=1143&bih=526



3 comentarios:

  1. yo tengo un abrigo muy bonito de pedazos completamente desigual, me lo hizo mi abuela, es una artista en esto de las almazuelas.

    ResponderEliminar
  2. Puess hija !! qué horterada. Perdona que te diga pero tienes el gusto en el cucu .... jajajjajaj te lo pondrás para estar por casa no ??. Si quedamos un día no te lo ponggaas que haré como que no te conozco...¡¡¡¡¡CUTREEEE!!!

    ResponderEliminar
  3. venga que sé que te gusta, lo que pasa que me tienes una envidia que te mueres, jajajajaja... ahora en serio, con dos retales que compres y algún trozo de colcha vieja la yaya te apaña otro abrigo para ti.

    ResponderEliminar