Un personal shopper es un asesor que ayuda a otras personas (clientes) a elegir y comprar objetos de diverso tipo (decoración, regalos, etc.) pero sobre todo, artículos de moda..
Un Personal Shopper es un profesional que se encarga de realizar la compra de las prendas de vestir y complementos, ya sea acompañado por el cliente o sustituyéndolo debido a la falta de tiempo del mismo. Sus servicios pueden ser requeridos tanto para la vida cotidiana (actualización de vestuario, novedades…) como para ocasiones o actos especiales.
Las principales características que debe poseer esta profesión son:
- Tener buena cultura
- Disponer de buenos modales
- Gusto refinado
- Capacidad de escucha y diplomacia
- Saber relacionarse con personas de alto nivel social
- Conocer bien los comercios de la ciudad en los que se va a realizar la compra
- Estar siempre al tanto de las tendencias más actuales
- Identificar los deseos o necesidades del cliente
- Realizar un análisis de la morfología del cliente para hacer una correcta recomendación de peluquería, moda o maquillaje
- Gestionar las compras y contratación de servicios al mejor precio posible
Si tienes el armario lleno de moda con mayúsculas, Chanel, Carolina Herrera, Dior, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Prada, Versace, Gucci, Kenzo... si lo tienes lleno de Mango, Zara, Desigual (que ya no es lo mismo) ... como si tienes un fondo de armario que no has renovado desde hace 10 años, no te preocupes, contrata un Personal Shopper, y él se encargará de que salgas a la calle y llames la atención. Tú sólo has de aportar estilo, que no es poco.
"El estilo es una habilidad innata de comunicar tu propia personalidad a través de lo que llevas puesto" (Dries Van Noten).
Alguien necesita una de estas urgentemente, que va hecha un put... cuadro y encima se cree que va tan mona. Y sólo porque va da marcas jajjajajaja. Además con clase se nace o no se nace.....
ResponderEliminar